Sobre este blog

escribir1

Aunque el diccionario de la RAE dice que  tutor es la persona encargada de orientar a los alumnos y que orientadora es quien orienta…, no voy a detenerme en este baile de nombres. Lo que importa es que tienes garantizado el derecho a que tu tutor, tus profesores y yo (como orientadora que soy,  un poco más o de una especial manera o con una particular dedicación…) te ayudemos a que seas una persona autónoma y competente. He ahí la primera y principal intención de este blog.
Respecto a este blog, debes saber:
Que no es, estrictamente, mi trabajo. Es, más bien, un modo de realizarlo y, de alguna manera, una ilusión que te agradeceré que me ayudes a mantener.
Y que, aunque yo lo escribo, es de todos los que compartimos interés por ti y, por tanto, recoge el sentir de  tu tutor y de tus profesores.
Seguramente sabes que quien escribe un blog decide, entre otras cosas, si deja que quien lo lee haga comentarios sobre lo que aparece en él. A nosotros nos parece bien  que realices los que estimes convenientes, pero -cuando lo hagas- procura tener presente lo siguiente:
1. Ni el instituto, ni el departamento de orientación, ni ningún departamento didáctico, ni la orientadora, ni ningún profesor, inventamos ninguna de las informaciones que encuentras aquí. Unos y otros, cada uno desde nuestras responsabilidades y funciones, tenemos legitimidad para concretar algunos aspectos, pero nunca para idear, inventar, formular en todos sus términos, etc. normativa alguna.
2. Comentar, por tanto, se entiende aquí casi como sinónimo de expresar dudas, formular preguntas, realizar consultas…  Compartimos a diario numerosos momentos y seguramente muchos encontramos más agradables y enriquecedoras las conversaciones que tenemos la oportunidad de mantener cada día; pero si alguien prefiere este medio, habitual o puntualmente, también aquí estaré siempre que pueda y a todos vuestros comentarios contestaré con mucho gusto.
3. Este blog -como no podía ser de otro modo- respeta la libertad de cada uno para expresar sus opiniones sobre lo que en él se manifiesta. Sin embargo, quien lo escribe y mantiene, Montaña, se reserva la legitimidad de no admitir y/o eliminar aquellos comentarios u opiniones que no guarden las debidas formas en cuanto a respeto, sensibilidad, buen gusto, consideración, expresiones, adecuados modales y exquisita educación se refiere.
Como es fácil comprender, en ningún caso permitiré que se viertan opiniones que pudieran resultar ofensivas a ninguna persona ni institución en general y, en particular, a ningún miembro de la Comunidad Educativa del IES Norba Caesarina ni a lo que éste representa como institución educativa.
4. Procuraré que no haya errores, pero si encontraras alguno, sólo yo soy responsable de ellos. Adviérteme de ellos en un comentario o díselo a tu tutor o a tus profesores para que los corrija. De los enlaces, de los textos de las entradas, de las imágenes, de las respuestas a las comentarios y de todo, en general, también soy yo la única responsable.
Este blog está dedicado a ti, pero si alguna vez vinieran tu familia y/o tus amigos, también serán bienvenidos.

Si eres alumno de Bachillerato, hay otro blog dedicado especialmente a ti:

http://iesnorbabachillerato.wordpress.com/

Montaña Royo

(Orientadora, IES Norba Caesarina)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: