Leer.es

Imagen 2

Es una plataforma que ha lanzado el Ministerio de Educación con el propósito de dar un nuevo impulso a la lectura en todas las etapas educativas a través no sólo de los soportes tradicionales, sino de otros más novedosos como los lectores digitales, internet y las redes sociales. En el proyecto colaboran también las comunidades autónomas, el Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua

La web cuenta con espacios participativos, entrevistas y recursos para los alumnos, las familias y los docentes.  leer.es se muestra como un centro virtual multimedia en el que los chicos podrán aportar su experiencia y construir la web a través de imágenes, podcast, recomendaciones de lectura y crónicas, entre otros contenidos.

Según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros (Tercer Trimestre de 2008) que elabora la Federación de Gremios de Editores de España, el grupo de población que más lee se consolida, por sexto trimestre consecutivo, entre los niños de diez a trece años con una tasa del 81,9%. Tal vez el reto esté en mantener esta motivación en la adolescencia y la edad adulta.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: