Itinerarios de 4º ESO

En 4º de ESO se inicia la “optatividad” tal como vosotros la entendéis. Ciertamente, hasta ahora también se habla de optativas respecto a algunas materias de 1º, 2º y 3º , pero -en la práctica- tampoco elegís nada que no sea cursar una o dos materias optativas en 3º (Francés y/o Cultura Clásica). En 1º y 2º ESO las “optativas” Lengua como herramienta de aprendizaje y Destrezas básicas de matemáticas, las elegimos por vosotros los orientadores, los jefes de estudio, los tutores y los profesores que os han dado clase en 6º de Primaria y 1º de ESO respectivamente, según cómo os haya ido en los cursos anteriores.

Sin embargo, en 4º,  tomáis una decisión importante. No es que marque definitivamente vuestro itinerario académico, ni mucho menos profesional, pero sí expresa qué os gusta y qué no  tanto y marca, en mayor o menor medida -según el camino por el que optéis- vuestra decisión inmediatamente posterior: cursar Bachillerato, Formación Profesional, seguir otras enseñanzas, o incorporaros al mundo laboral

Aquí tenéis las materias que todos los alumnos de 4º cursaréis con carácter obligatorio independientemente del itinerario que sigáis:

Ciencias sociales, geografía e historia
Educación ético-cívica
Educación Física
Lengua Castellana y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera

Y, en el archivo que os dejo aquí, encontraréis el sobre de matrícula de 4º en el que constan los cinco itinerarios que podéis seguir en este último curso de ESO.

Descarga:   ITINERARIOS 4º ESO

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: